Home > Noticias > Ganadería: Un tiempo de paciencia

Ganadería: Un tiempo de paciencia

Después de esperar durante tantos años un cambio de orientación política en relación a la ganadería, no nos debe ganar la impaciencia en este momento. La producción ganadera no es como la agricultura, de ciclos cortos; por el contrario, sus ciclos generalmente llevan muchos años. Después de reiniciar un proceso de finalización de intervenciones, con la posibilidad cierta de volver a exportar a todos los mercados del mundo, los ojos de los productores están puestos en los pocos remates de invernada, los precios que logra el gordo en el Mercado de Liniers y por último, en los valores de los cortes en la carnicería.

 

Para comprender el momento actual, a esa foto de los tres grandes escenarios hay que convertirla en una película: Hasta ahora los únicos que pudieron hacer alguna diferencia fueron los criadores; los invernadores están como a mitad de camino; y los carniceros aprovecharon todo el envión de la primera semana de diciembre provocando aumentos máximos en todos los cortes, pero sin tener en cuenta las pronunciadas bajas de los días posteriores.

 

Ahora, el criador está esperando el primer trimestre del 2016 para ver si los altos valores de los últimos meses del año seguirán sostenidos, o si la salida de la zafra aportará un volumen que calme las apuestas. Si bien, todos saben que habrá un poco más de terneros, que irán saliendo tal vez más lentos por los atrasos de las inundaciones; las expectativas sobre el sector son tantas que apretarán fuertemente la retención, no sólo de hembras, sino también de terneros, para llevarlos a una recría. Así, los posibles 500.000 nuevos animales serían igualmente escasos para tanta ilusión puesta a futuro. Seguir leyendo: http://www.rosgannet.com.ar/ganaderia-un-tiempo-de-paciencia/#.Vp-UIBEg9Mw

Ver también

Especial Reggi y Cía: Los precios promedios de la subasta de 15.000 cabezas.

Por cuarto año consecutivo, Reggi y Cía. realizó junto a Rosgan su remate especial televisado, …