Home > Noticias > La ganadería hinchada de expectativas

La ganadería hinchada de expectativas

¿Cuál es el precio de la carne para el consumidor?

A casi dos semanas del cambio de gobierno ya es posible hacer las primeras evaluaciones sobre la situación de la ganadería y decir que las expectativas colmaron en demasía al sector, que se encuentra ‘hinchado’ de esperanzas.

 

El giro idiomático sirve en este caso para dar cuenta de la sensación que hoy vive la ganadería en razón de los precios registrados durante las últimas subastas. Sin embargo, como todas las mercancías, ésta también tiene dos precios a considerar: uno de compra y otro de venta.

 

En un ciclo productivo que va desde la vaca, al ternero, la recría y el engorde, existen distintos valores de referencia en cada entrada y salida, pero seguramente los más consultados son el precio de compra de la invernada y el precio de venta del gordo. Entre ellos existe una correlación que garantiza la rentabilidad de cada uno de los eslabones de la cadena productiva. Es imposible pensar que el precio de compra de un ternero de invernada está disociado del precio de venta del gordo, si esto existiera se habría roto la ley de gravedad o la actividad sería reducto seguro de algún blanqueo de dinero sucio.

Seguir leyendo: http://www.rosgannet.com.ar/la-ganaderia-hinchada-de-expectativas/#.Vnq3lbbhAdU

Ver también

Especial Reggi y Cía: Los precios promedios de la subasta de 15.000 cabezas.

Por cuarto año consecutivo, Reggi y Cía. realizó junto a Rosgan su remate especial televisado, …